Chimbote: pacientes de EsSalud protestan porque no quieren dializarse en nueva clínica
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:27 pm
Pacientes de alto riesgo del Hospital III de EsSalud Chimbote exigieron continuar sus tratamientos de diálisis en la clínica privada San Lucía de Nuevo Chimbote, un establecimiento que ha sido clausurado por sus accionistas debido a problemas legales.
Según Ñurka Vigil Benavente, presidenta de la Asociación Nacional de Pacientes en Diálisis y Trasplante, en el segundo piso de la clínica San Lucía se ha creado una nueva clínica cuyos dueños no son los mismos de la que allí existía. “Ahora se llama clínica Carlo Magno y tiene una razón social distinta a la clínica Santa Lucía”, explicó la dirigente nacional.
Indicó que "Carlo Magno” cumple los requisitos de ley para dializar a los pacientes, pero que la Defensoría del Pueble señala que no puede ser contratada porque le falta la categorización, un documento que -según dijo la dirigente- puede ser anexado a EsSalud tras la firma del contrato.
Frente a esta situación, EsSalud ha dispuesto distribuir a los 90 pacientes que se dializaban en la clínica San Lucía entre una nueva clínica llamada Sedisan de Chimbote y el centro de diálisis del mismo hospital. Aunque según los pacientes, el hospital no se da abasto porque implementó un turno de madrugada, mientras que la nueva clínica privada les atiende de manera deficiente. (RM – RSD Noticias).