Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

EsSalud Chimbote se prepara para digitalizar las historias clínicas 

Para tal fin han adquirido dos scanner de última tecnología

Con la finalidad de dar inicio a la implementación del nuevo sistema de digitalización de historias clínicas, la Red Asistencial Áncash de EsSalud equipó al Servicio de Admisión del Hospital III  Chimbote con dos scanner de última tecnología, ello gracias a un convenio de contraprestación de servicios que tiene con la Universidad San Pedro.

El gerente de EsSalud en Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que gracias a la adquisición de estos dos nuevos equipos, se podrá realizar el proceso de “scanneo” de las historias clínicas y se contará con un archivo digital más accesible y que facilitará el registro, conservación y ubicación de estos documentos.

Este proceso se realiza en concordancia con la promoción de la cultura organizacional de “Cero papel” que impulsa el gobierno y que consiste en el cambio del sistema de trámite documentario convencional por documentos digitales.

EsSalud tiene actualmente en Chimbote más de 360 mil historias clínicas, a las que se suman un promedio de 100 nuevas historias clínicas mensuales. (RSD Noticias).