Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Especialista: personas no vulnerables también pueden llegar a estado crítico por covid-19

Jefe de Patología del Hospital La Caleta pide que personas que no son del grupo de riesgo sigan cuidándose, porque el virus no reacciona igual en todos

El jefe del Departamento de Patología Clínica del Hospital La Caleta de Chimbote, biólogo Miguel Bernal, pidió a las personas sanas y a la población en general no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus, ya que este tiene diversas reacciones en pacientes de características similares.

Señaló que una persona que está sana, porque así se percibe y sus análisis así lo confirman, pero una vez que se contagia del virus puede llegar también a ponerlo en estado crítico y el paciente puede terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Si el virus ingresa a tu cuerpo puede alterarlo todo en cuestión de días”, manifestó el profesional.

El biólogo reiteró que es importante seguir con los protocolos de bioseguridad, incluso si es que la persona se somete a la prueba y esta arroja negativo. “La gran mayoría de pacientes que llegaban para realizarse pruebas rápidas, una vez entregado sus resultados, de ser negativo, bajaban sus niveles de protocolos, exponiéndose al contagio”, contó.

Miguel Bernal recomendó usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y practicar el constante lavado de manos con agua y jabón.

De marzo a setiembre en el Hospital La Caleta se realizaron 6752 pruebas para descarte de covid-19. (ME – RSD Noticias).