Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Escritor Augusto Rubio: “Una feria que se respete debe tener una alta calidad en su programa cultural” 

Coordinador de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote anuncia la llegada de Premio Nobel de la Paz y de más de 80 escritores nacionales e internacionales para evento cultural que se desarrollará del 25 de octubre al 3 de noviembre 

El  Premio Nobel de la Paz 2015, Ahmed Galai, será el personaje mpás importante que participará en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch). El tunecino inaugurará el evento cultural el 25 de octubre y luego visitará el asentamiento humano San Luis  para reunirse con los  jóvenes con quienes disertará sobre la importancia de vivir en democracia. La Felinch congregará a más de 80 escritores nacionales e internacionales de los cuales destacan el peruano Oscar Colchado Lucio, el chileno Rafael Gumicio y la argentina Natalia Zito. 

“Lo principal de toda feria (del libro) que se respete es la alta calidad de su programa cultural. Nos ha tomado mucho esfuerzo armar un programa en base a varios ejes temáticos, por eso somos una feria alternativa”, explicó el coordinador general de la Felinch 2019, Augusto Rubio Acosta al programa “La Pepa” de RSD. La Feria del Libro también contará con la presencia de varios ganadores de premios nacionales de literatura y con la participación de Gustavo Cabrera, conocido especialista en trabajos dirigido para niños. 

También llegarán a Nuevo Chimbote el director del Lugar de la Memoria (Lum), Manuel Burga Díaz, y la directora de la Biblioteca Nacional, Maria Mannarelli Cavagnari. Durante los días de feria también se realizarán conciertos y en una de las fechas se presentará la artista folklórica Margot Palomino. 

Además, más de 40 editoriales ya han confirmado su presencia para exponer lo mejor de sus producciones literarias. La Municipalidad de Nuevo Chimbote destinó más de 160 mil soles para la realización de su feria. (RSD Noticias). 

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...