Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Es ilegal o no que el alcalde Caldas use sus camiones para regalar agua? 

Procurador anticorrupción afirma que si bien se trata de una buena acción “lo que mancha el acto noble” es el posible uso de recursos públicos para hacer la difusión 

El procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, advirtió del posible uso de recursos públicos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para promocionar a la empresa del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza en la entrega de agua en diferentes invasiones de Chinecas. Asmat no cuestionó que el titular edil disponga de sus bienes personales en beneficio de los ciudadanos, pero sí que promocione sus acciones particulares  a través de medios que solo deben utilizarse para actividades estatales. 

“Me parece muy bien esa labor altruista. Pero lo que se cuestiona y mancha el acto noble es, de acuerdo a información periodística, usar personal del área de Imagen o unidades móviles para trasladar al personal para resaltar esta noble labor como si fuera del alcalde cuando es un acto de la persona natural”, indicó el defensor de los intereses del Estado. El personal de Imagen de la comuna publicó las fotos del denominado programa “Agüita pa’ ti”  en el Facebook  oficial de la comuna sureña y que es administrada por trabajadores que cobran un sueldo de Estado. 

Según el titular edil, la población solo tiene que mandar una carta a su empresa Industrias Pesadas Caldas para que se beneficie con el abastecimiento de agua.

DENUNCIA CONTRA CALDAS 

El  procurador Richard Asmat también señaló que su despacho denunció al alcalde Domingo Caldas por el posible delito de nombramiento o aceptación indebida del cargo debido a que designó funcionarios aparentemente de manera irregular. “La denuncia ya fue hecha (a la Fiscalía) el 23 de julio a raíz de una denuncia anónima (…) La denuncia es contra el titular (Caldas) pero también contra otros que resulten responsables”, aseguró. 

La denuncia fue puesta ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y tiene como base un informe de la Contraloría General de la República en el que precisa que varios funcionarios sureños no cumplían con los requisitos profesionales cuendo fueron designados. (EA – RSD Noticias).