Enrocado de punto crítico de río Lacramarca no será suficiente para evitar un desborde
Creado el Jueves, 21 de Marzo del 2019 03:25:17 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:51 pm
La obra de enrocado de un punto crítico del río Lacramarca que protegerá a los pueblos de Primero de Mayo y Villa María, en Nuevo Chimbote, de una futura inundación ante la crecida de este río comenzó el lunes, pero se trata solo de una primera etapa.
Así lo manifestó esta mañana el secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wecenslao Risco Zúñiga, quien manifestó que esta primera etapa contempla solo la colocación de un dique de 380 metros de enrocado con grandes piedras, pero que no será suficiente para evitar un desborde en ese lugar. El dirigente señaló que aún falta trabajar en una segunda etapa de 550 metros más.
“Con eso se completaría el codo y se aseguraría que ya no haya inundaciones en Villa María y Primero de Mayo”, señaló Risco Zúñiga.
La obra actual de construcción del dique en el río Lacramarca se canalizó a través de una ficha técnica planteada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, y su ejecución está financiada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura. Los trabajos los realiza JC Astilleros, del Grupo Cavenago. (RSD Noticias).