Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Enfermedades diarreicas se incrementan en un 50 % en Nuevo Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur recordó a la población poner en práctica el correcto lavado de manos y consumo de agua y alimentos seguros

La Red de Salud Pacífico Sur informó que los casos de enfermedades diarreicas agudas se han incrementado hasta en un 50 % en su jurisdicción, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En la última semana de este año se han registrado 314 casos de pacientes con este mal, cuando el año pasado tuvieron solo 208 en el mismo periodolo que significa un incremento de 106 casos, detalló la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas.

Aunque su jurisdicción alcanza también a las provincias de Casma y Huarmey, la Red Sur precisa que la mayoría de casos se han presentado en el distrito de Nuevo Chimbote, y que la enfermedad está focalizada en la población mayor de  5 años y  adultos.

Consideró que las enfermedades diarreicas aguas se producen debido a la falta de hábito de la población de practicar el correcto lavado de las manos, el consumo de agua hervida, la correcta eliminación de excretas y la correcta manipulación de los alimentos.

La profesional también pidió que se evite el consumo de alimentos al paso, los que podrían estar no correctamente manipulados y podrían generarnos el contagio con bacterias y hasta el virus de la hepatitis A o la fiebre tifoidea.

Karina Vargas recordó que años atrás Chimbote y Nuevo Chimbote fueron afectadas por el cólera, una enfermedad producida por la bacteria vibrio cholerae y que causa una brusca diarrea que hasta puede causar la muerte. (PB/M - RSD Noticias).

Foto: coloproctologia.com.gt