Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“En todas las instituciones existen corruptos” 

Presidente de la Corte del Santa exhorta a alcaldes y funcionarios a luchar contra flagelo social durante Día Internacional Contra la Corrupción 

La corrupción es un flagelo que está en todos los estamentos del Estado y de eso no tiene dudas el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva. El funcionario fue duro al señalar que aquel flagelo social se encuentra enquistado en todas las instituciones públicas y que el objetivo es combatirlo y erradicarlo. Indicó que, por ejemplo, en 2019 ya se han emitido 19 sentencias por delitos de corrupción que involucran a más de cien personas que se aprovecharon de recursos públicos. 

“Todos debemos luchar contra la corrupción y animo a la ciudadanía a hacer las denuncias. Sabemos que en todas las instituciones existen corruptos. Tenemos que investigar y sancionar a los corruptos”,  afirmó Manzo Villanueva durante una feria informativa por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción.  El titular de la Corte del Santa también preside el Comité Provincial Anticorrupción del Santa y la integran los nueve alcaldes de la provincia. Sin embargo, solo asistieron el alcalde de Coishco, Abel Sánchez; y su colega de Macate, Diunior Contreras Reyes. 

 

El magistrado remarcó que la corrupción afecta a todos los ciudadanos por la ejecución de obras deficientes debido a que el empresario invertirá menos dinero para recuperar el soborno que pagó a la autoridad.  (CV/EA – RSD Noticias).