Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

En solo un mes MPS ya afronta 59 demandas laborales 

Extrabajadores buscan reposición y el pago de beneficios laborales

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ya afronta 59 procesos laborales nuevos que fueron denunciados solo en enero. La mayoría tiene que ver con reincorporación de trabajadores de gestiones anteriores y, además, con el pago de sueldos y beneficios laborales. El procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, calificó de anormal tal situación debido a que, según contó, se provocó por la forma irregular en la que fueron contratados los obreros. 

“No es normal que en solo un mes una municipalidad tenga tantas denuncias. El origen está el contrato irregular que se les hizo (a los trabajadores) para generarles derecho”, afirmó el defensor de los intereses de la comuna chimbotana. Agregó que es muy probable que esa tendencia se mantenga en los siguientes meses. 

La MPS también afronta otros cuatro procesos nuevos civiles que, según el funcionario, generan inestabilidad en la administración pública. Aguilar Cabrera ya había revelado que la comuna afronta 4.167 juicios de los cuales más de la mitad de los expedientes no existe físicamente en los archivos de la procuraduría municipal. (EA – RSD Noticias).