Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

En febrero comenzará mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Huarmey

Obra está valorizada en 20 millones de soles y será ejecutada por la Antamina mediante la modalidad de Obras por Impuestos

El Ministerio de la Producción anunció que en febrero comenzará la obra de mejoramiento de los servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal en el puerto de Huarmey, ubicado en la provincia ancashina del mismo nombre. De acuerdo a la modalidad, el proceso comenzará con la elaboración del expediente técnico, para luego pasar a los trabajos de mejoramiento.

La obra está valorizada en 20.6 millones de soles y será ejecutada por la Compañía Minera Antamina, mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

El proyecto contempla la ampliación del muelle tipo espigón con un enrocado, la implementación de áreas de tareas previas, área de frío, área de desinfección, área administrativa y áreas complementarias. También contará con servicios higiénicos, patio de redes, depósito de aparejos de pesca y un almacén temporal de residuos peligrosos, un patio de maniobras, una zona de estacionamiento para el despacho del producto hidrobiológico y estacionamiento para autos particulares y de visita. 

Produce indicó que la obra beneficiará directamente a 359 pescadores artesanales, quienes con esta obra contarán con habilitación sanitaria, para brindar eficientes servicios de desembarque, manipuleo y conservación de productos hidrobiológicos. (ME – RSD Noticias).

Foto: Produce