Empresario constructor que hizo obras en gestión de Álvarez ahora apoya campaña de Rebaza
Creado el Jueves, 29 de Noviembre del 2018 12:39:46 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:33 pm
Un empresario constructor que tuvo la buena suerte de ganar 31 procesos de selección en la gestión del ahora preso ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, es ahora uno de los personajes que apoya la campaña del candidato a gobernador Juan Rebaza Carpio (El Maicito).
Se trata de Walter Arnaldo Sánchez López, un exmilitante de “Cuenta Conmigo”, quien en el 2007 laboró en la Subregión Pacífico, entidad con la que en el 2011 contrató por más de 3.5 millones de soles. Todo esto durante la gestión de César Álvarez.
Resulta que este empresario constructor en octubre del 2010 formó la empresa Constructora Agregaros y Servicios Luciana, con RUC Nº 20531865210, y solo dos meses después, como postor único, ganó 31 procesos de selección por un monto de casi 3.5 millones de soles, nada menos que en la Subregión Pacífico, entidad dependiente de gobierno regional.
Estas revelaciones fueron hechas en el 2011 por el programa “Opinión” de Real Televisión, informe en el que además se mostró una fotografía donde se veía a la esposa del gobernador regional Milagros Asián Barahona, hoy prófuga de la justicia, como madrina de “Luce Spa”, un elegante negocio de la belleza de propiedad de la empresa SS Group, cuya representante era Jessica Patricia Salazar García, esposa de Walter Arnaldo Sánchez López.
En aquel entonces el gobernador César Álvarez dijo que su esposa no tenía ninguna relación de amistad con la pareja Sánchez-Salazar; sin embargo, tiempo después aparecieron varias imágenes fotográficas en actividades familiares privadas donde se veía departir a la pareja de los suertudos empresarios con el gobernador y su esposa, incluso eran compadres.
Reportes de EsSalud también mostraron que la esposa de Sánchez López había sido trabajadora de Chinecas parte del 2008 y del 2009, todo durante la gestión de Álvarez.
En mayo del 2014, cuando Álvarez fue detenido y se le acusó de liderar una organización criminal, el procurador anticorrupción nacional de ese entonces, Christian Salas Beteta, consideró que la pareja de esposos Sánchez-Salazar “serían testaferros de Álvarez o algún otro importante funcionario de la región”.
Los Sánchez-Salazar fueron citados a declarar por la fiscalía en calidad de testigos y, según se conoce, en este momento no tienen ninguna investigación en contra.
Vale precisar que la empresa Constructora Agregaros y Servicios Luciana, con RUC Nº 20531865210, según Sunat sigue teniendo como representante a Walter Sánchez y tiene una deuda coactiva con esta entidad por más de un millón y medio de soles (ver fotografía).
VÍNCULADO AHORA A “EL MAICITO”
Ahora que César Álvarez está preso y “Cuenta Conmigo” tiene cancelada su inscripción como movimiento político, Walter Sánchez López apareció en la última contienda electoral como candidato a alcalde de Yaután, precisamente por la agrupación política del candidato Juan Rebaza Carpio.
En las redes sociales de Sánchez López se observa un abierto apoyo a la candidatura de El Maicito, incluso el último domingo Rebaza estuvo en Yaután y dio declaraciones a la prensa al lado del antes empresario constructor.
Al advertir que Juan Rebaza es cuestionado por tener su respaldo, Sánchez López ha manifestado, mediante su cuenta de Facebook, que deja en claro para los “medios extorsionadores y de poco credibilidad” que “el hecho de ser amigo de alguien no le hace culpable de nada, y que si César Álvarez es culpable eso lo determinará la justicia.
Agregó que el reportaje emitido en el 2011, que puso en evidencia su “buena suerte”, no tenía sustento y si alguien ahora con esa información considera que él es testaferro de Álvarez, que lo denuncie. (RSD Noticias).