Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empresa San Luis Express todavía no muestra unidades para transporte masivo en Chimbote 

MPS debe realizar inspección ocular de 24 unidades para iniciar servicio desde el 15 de mayo y advierte posibles sanciones

La empresa San Luis Express debe iniciar su servicio de transporte masivo de pasajeros desde el 15 de mayo tal como se comprometió con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), sin embargo, todavía no presenta su primera flota de 24 unidades con la finalidad de que puedan pasar la respectiva revisión ocular y, de ese modo, obtener la tarjeta de circulación. El gerente de Transporte, David Arréstegui Sánchez, señaló que la empresa sí ha mostrado en documentos la existencia de los vehículos, pero se necesita que pasen por la inspección de la comuna. 

“Al señor (gerente de San Luis Express) se le ha indicado que días antes (del 15 de mayo) debe presentar las unidades para hacer la revisión ocular para darles las tarjetas de circulación, pero todavía no cumple”, indicó el funcionario. Si la empresa no presenta las unidades y no inicia su servicio la próxima semana se le iniciará un proceso administrativo que podría culminar con la cancelación del permiso de operaciones que obtuvo para los siguientes diez años. 

San Luis Express hizo un pago único de S/ 21 mil y otro de los compromisos que debe cumplir es la circulación de 98 unidades hasta diciembre de 2019. Los vehículos tienen que ser nuevos y deben tener un sistema de combustible no contaminante. 

CHOFERES EXTRANJEROS 

Arréstegui Sánchez también indicó que está prohibido que los ciudadanos venezolanos realicen el servicio de colectivo o de taxi debido a que sus licencias de conducir no tienen validez en nuestro para realizar ese tipo de trabajo. Señaló que la comuna podría sancionar a la empresa o al dueño de la unidad que permita la contratación de los extranjeros. 

El último martes el director de la Dirección Subregional de Transporte, Javier Giribaldi Bertrán, ya había realizado tal advertencia. (EA – RSD Noticias).