Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Empresa constructora recibe local comunal de “El Progreso” para obras de contingencia de futuro hospital 

Proyecto demandará inversión de S/ 3.9 millones y demandará 90 días de ejecución 

El Consorcio Ejecutor recibió formalmente el local comunal del pueblo joven El Progreso para realizar las obras de contingencia que usarán médicos y pacientes durante el tiempo que demore la construcción del futuro hospital valorizado en más de S/ 40 millones. Los representantes de la empresa constructora; el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco; y el coordinador de  Obras del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo adscrito al Ministerio de Salud, Adelmar  Franco Mendoza, firmaron el documento que inicia la realización de los trabajos. 

“La obra inicia desde mañana con la ejecución del trazo y el replanteo. Se harán obras provisionales y algunas demoliciones (en el local comunal)”, indicó Franco Mendoza. La obra de contingencia demandará una inversión de S/ 3.9 millones y durará tres meses. El funcionario indicó que dependerá de la empresa constructora la entrega de cupos de trabajo a los vecinos de la zona. 

A su turno el alcalde Briceño Franco se mostró optimista por la ejecución de la obra de contingencia y mencionó que el nuevo local quedará para la comuna chimbotana cuando se haga realidad la ejecución del futuro hospital. También señaló que los comerciantes de carne, pescado y pollo deben cambiar de giro o trasladarse a otro lugar y no hacer un reacomodo interno como aseguraron los vendedores. “No se cumplen los cien metros (de distancia respecto al hospital), estamos buscando un lugar cerca por aquí (para trasladarlos)”, precisó. (EA – RSD Noticias).