Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2021 | Habilitan 19 complejos deportivos como locales de votación en Chimbote

Municipalidad Provincial del Santa puso a disposición estos recintos para el desarrollo de los comicios durante el estado de emergencia sanitaria

La Municipalidad Provincial del Santa puso a disposición 19 complejos deportivos que servirán como locales de votación en las próximas elecciones generales en el marco del estado de emergencia sanitaria por la covid-19.

El gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruiz Gómez, comentó que tras las constantes reuniones con los representantes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa y la Marina de Guerra del Perú se acordó ceder estos amplios espacios, debido a que la cantidad de mesas que serán usadas en los colegios fueron reducidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.  

“Ellos (ODPE) han realizado un trabajo de identificación de los 19 complejos y se coordinó con el alcalde Roberto Briceño, quien gustoso accedió en apoyar, para que el proceso electoral se desarrolle sin ningún inconveniente y sobre todo garantizando el distanciamiento social y con el afán de contribuir con esta actividad”, declaró Ruiz.

Los complejos deportivos que se habilitarán son los siguientes: El Amauta, Lolo Fernández, La Unión, Esperanza Baja, Pensacola, El Acero, La Balanza, El Progreso, 21 de Abril Zona A, San Francisco de Asís, Antenor Orrego, Miramar Bajo, 10 de Septiembre, Miramar Bajo, Miraflores Alto, Dos de Junio, entre otros.

El funcionario mencionó que casi todos los complejos están cerrados, cuentan con agua y luz, y se encuentran en óptimas condiciones para el desarrollo de los comicios del 11 de abril. Además, dijo que ya se han realizado las coordinaciones de seguridad para la llegada y acopio del material electoral.  (L.U. – RSD Noticias).