Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2020 | Esposa-regidora de alcalde de Nuevo Chimbote tentará una curul en el Congreso

Rina Jara Pedreros fue inscrita en la lista de cadidatos del partido Perú Nación

No concluye ni el primer año como regidora y ya quiere ser congresista. La esposa del alcalde de Nuevo Chimbote y concejal del mismo distrito, Rina Jara Pedreros, es una de los cinco candidatos del partido político Perú Nación que buscan una curul en el Congreso de la República.

La regidora, quién según su hoja de vida cuenta con estudios no concluidos de Enfermería en la Universidad Nacional del Santa, ha renunciado al movimiento político Áncash a la Obra con el cual postuló en las elecciones municipales del 2018, para participar de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se llevará a cabo el 26 de enero próximo.

Al respecto, el alcalde distrital Domingo Caldas Egúsquiza, se pronunció sobre la postulación de su esposa y dijo que ella recibió invitación de varios partidos, y aunque no lo tenía previsto, finalmente aceptó postular. 

Agregó que si bien continúa ejerciendo su labor concejal, en la fecha establecida deberá solicitar la licencia correspondiente para realizar su campaña política. Esto siempre y cuando logre superar todas las etapas del proceso electoral.

Rina Jara Pedreros es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del concejo municipal de Nevo Chimbote y el año pasado incursionó por primera vez en la política postulando al cargo que hoy ostenta. Y en junio de este año, el Ministerio Público inició una investigación en su contra por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones. (PB - RSD Noticias).