Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2020 | APRA y Acción Popular siguen en carrera electoral

JEE de Huaraz lo declaró improcedentes, pero JNE revocó esa decisión

Las listas de candidatos de los partidos políticos APRA y Acción Popular que aspiran al Congreso por Áncash continúan en carrera electoral

Como se recuerda, ambas listas habían sido declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, por la existencia de observaciones insubsanables en la realización de sus procesos internos de elección y designación de candidatos; sin embargo apelaron ante el Jurado Nacional de Elecciones y esta máxima instancia les dio la razón.

En ambos casos el JNE resolvió conceder la apelación, revocar las resoluciones del JEE de Huaraz y permitir que sigan compitiendo en este proceso electoral que llevará a los ciudadanos a las urnas el próximo 26 de enero, donde se elegirá a los congresistas que completarán el periodo 2016-2021.

Acción Popular lleva como candidato a Otto Guibovich Arteaga, Carlos Miranda Arroyo, Luis Silva Chávez, Eifilin Ríos Durán e Isabel Manrique López; en tanto el APRA tiene en su lista a Manuel Bambarén Miasta, Daeisy Colonia Tapia, Oscar Exequiel Urbina Sandoval, Sonia Ramos Bernuy y José Pérez Milla. (ME – RSD Noticias).

Foto: Diario Uno