Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Ocho candidatos a la MPS expusieron su plan de gobierno 

La mayoría no asistió al debate y organizadores cuestionaron tal actitud 

Un grupo de ocho candidatos que postulan a la Alcaldía Provincial del Santa expuso su plan de gobierno durante un debate que organizó la Universidad San Pedro, la Diócesis de Chimbote y la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa. Los organizadores contaron que la mayoría de postulantes decidió no participar pese a que se les invitó con la debida anticipación. 

“Si se corre (el candidato) de un reto, como es un debate, qué podemos pensar cuando sean autoridades (…) Evitan un debate para que no se pueda desnudar la calidad de propuestas que tienen”, precisó el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez. El evento denominado “Diálogos por la democracia” se desarrolló en el auditorio de la Universidad San Pedro. 

Los candidatos que asistieron a la exposición de ideas fueron Oscar Robles Villanueva, del Apra; Líder Saavedra, de Democracia Directa; Guillermo Gil Albarrán, de Vamos Perú; Robert Carrión Carmen, de Siempre Unidos; Santos Paredes García, de Juntos por el Perú; y Luis Denegri Córdova, del Manpe. 

El último en exponer, debido a que llegó tarde, fue el postulante por Áncash a la Obra, Roberto Briceño Franco, quien se quedó solo debido a que sus competidores decidieron abandonar el local como señal de protesta. Sin embargo, Briceño terminó su presentación con la presencia del público y las preguntas de los panelistas. 

El sorpresivo abandono de los candidatos frustró la firma de un compromiso ético y de gobierno. (EA – RSD Noticias).