Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | El candidato considerado el menos idóneo para la MPS cuestiona evaluación 

Postulante de Democracia Directa critica a Colegio de Arquitecto y asegura que a él si le copiaron sus propuestas de campaña 

El candidato de Democracia Directa, Líder Saavedra Paredes, cuestionó al Colegio de Arquitectos por haberlo considerado como el menos idóneo para ocupar el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa. Saavedra ocupa el último lugar, de un total de 18 postulantes, con apenas un 16.3% de capacidad para dirigir el destino de miles de chimbotanos.  El dirigente de los transportistas acusa de supuestos intereses políticos a la referida orden profesional que se encargó de valorar la calidad personal y profesional de los postulantes. 

“Le recomiendo al arquitecto (decano Jhonny Reyes) que más bien se preocupe por fiscalizar todas las obras que han hecho las autoridades. Nunca se ha pronunciado. (…) Yo creo que aquí hay un interés político, por ejemplo, han avalado y aplauden el plan de gobierno de prófugos (candidatos de Río Santa Caudaloso) que no deberían postular”, mencionó el también presidente de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (Afocat). 

Líder Saavedra también criticó que la evaluación del Colegio de Arquitectos recién se haya hecho pública en la última semana de la campaña, pero aseguró los resultados en su contra no afectan su candidatura.

 DICE QUE NO PLAGIÓ, PERO QUE SÍ LE PLAGIARON 

Líder Saavedra minimizó que el Colegio de Arquitectos lo haya colocado como el tercer candidato que más plagió su plan de gobierno con un 62% del total del documento que entregó al Jurado Electoral Especial del Santa. Según dijo, por el contrario sus propuestas han sido copiadas por algunos de sus contendores. 

“Seguramente el programita (Turnitin) del Colegio de Arquitectos no ha sido muy puntual en el tema de las propuestas. Y seguramente hay datos generales que se han copiado del INEI, que es natural (colocar esos datos). Que no plagien mis propuestas”, indicó el candidato de Democracia Directa. 

Saavedra contó que otros candidatos han copiado algunas de sus propuestas como perdonar las deudas de los transportistas que cometieron infracciones. (EA – RSD Noticias).