Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Congresista Narváez votará por un candidato y luego se pondrá a rezar 

Parlamentario de APP mencionó que Juan Morillo y Juan Rebaza tienen antecedentes negativos, pero uno de ellos será el gobernador de Áncash 

El congresista ancashino Ricardo Narváez Soto se mostró decepcionado con los candidatos, Juan Carlos Morillo Ulloa y Juan Rebaza Carpio, quienes pasaron a la  segunda vuelta regional. Sin embargo, indicó que votará por uno de los dos y luego, afirmó, se pondrá a rezar para que realicen una buena gestión. El legislador de Alianza Para el Progreso (APP) mencionó que ambos postulantes tienen antecedentes negativos y por eso exhortó a los ciudadanos a informarse bien antes de sufragar. 

“Imaginemos que no elijamos a nadie. ¿Qué va a pasar con nuestra región?, no habrán inversiones, todo se va a paralizar (…) Yo voy a votar (por alguien) y luego voy a pasar rezando los cuatro años (para que gobiernen bien)”, mencionó el parlamentario. Narváez Soto también precisó que es importante conocer quiénes rodean a los candidatos en alusión a los denominados ‘comandos’ (personajes ligados a César Álvarez) que se han camuflado con Rebaza y Morillo. 

El parlamentario indicó que si se anula la elección (con más del 60% de votos blancos/viciados) el gobernador Luis Gamarra tampoco ofrece garantías para mejorar su gestión. 

FUJIMORISMO 

Ricardo Narváez también se pronunció sobre la crisis política por la que atraviesa Fuerza Popular y el desempeño de los congresistas ‘naranjas’. “Han tenido una votación siempre cerrada con una falsa lealtad (con el patido y Keiko Fujimori). No han entendido una política verdadera e interpretan mal la lealtad. Hemos visto que han apoyado a personajes como Hinostroza”, indicó. 

En la víspera la congresista María Elena Foronda acusó de falta de principios y ética a su colega fujimorista Carlos Domínguez Herrera, quien inicialmente votó en contra de la acusación del exmagistrado César Hinostroza Pariachi. Domínguez no tardó en responder y devolvió el golpe acusando a la parlamentaria del Frente Amplio de haber contratado a una sentenciada por terrorismo. (EA – RSD Noticias).