Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El Valle del Santa produce uno de los mejores arroces del Perú 

Agricultores aseguran que condiciones de cultivo garantizan una mejor producción y realizan festival para vender diferentes variedades a menor precio 

El arroz que se cultiva en el Valle del Santa Lacramarca es uno de los mejores que se produce a nivel nacional. Y no solo eso, empresarios de otros lugares como Piura, La Libertad o Lambayeque llegan hasta Chimbote para comprar el preciado cereal y le ponen su marca como si se hubiese cosechado en esas regiones. Los nutrientes que contiene la tierra de nuestro valle y el agua del río Santa hacen que el arroz chimbotano sea rendidor y tenga un graneado perfecto. 

“Nuestro valle es muy rico por sus propiedades y produce un arroz muy rendidor. Aumenta y se granea muy bien. Empresarios de Pacasmayo y Ferreñafe nos compran el arroz y en su mara ponen como si lo produjeran ellos”, contó el representante de Asociación de Productores de Arroz de Tamborreal y Anexos, José Chunga Salinas. Además, alertó de que existen algunos vendedores inescrupulosos que adulteran su producto combinándolo con otro arroz más barato y de menor calidad con la finalidad de tener mayores ganancias. 

FESTIVAL DEL ARROZ 

Un grupo de productores de arroz con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa organizaron desde hoy el “Primer Festival Provincial del Arroz 2019” que se realizará hasta el próximo domingo en la quinta cuadra de la berma central de la avenida Pardo.  Los vendedores ofrecerán el famoso cereal de las calidades nir, añejo, extraañejo y superior a un precio de hasta S/ 0.8 menos por kilo. 

Chunga Salinas contó que se han puesto como meta vender 600 sacos de arroz en los días que durará la feria y que solo su asociación tiene almacenadas 100 toneladas de ese producto. (EA – RSD Noticias).