El papa visitó reliquias de sacerdotes mártires asesinados por terroristas en Áncash
Creado el Martes, 2 de Agosto del 2016 08:10:08 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:22 pm
El papa Francisco rezó en Polonia ante las reliquias de los sacerdotes mártires Zbigniew Strzałkowski y Michał Tomaszek, asesinados en 1991 en Pariacoto (Áncash) por terroristas de Sendero Luminoso.
Dios “mueve los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien”, oró Francisco.
Ocurrió el último sábado 30 de julio, cuando el Pontífice realizó una visita (fuera de programa) a la Iglesia de San Francisco, en Cracovia, donde se veneran las reliquias de los dos mártires franciscanos, informó el sitio web católico Aleteia.
Antes de ir a la vigilia de oración con los jóvenes de la JMJ 2016 que le esperaban en el Campo de la Misericordia, el Papa desvió su ruta para rezar ante las reliquias de los dos franciscanos beatificados en Chimbote el 5 de diciembre del año pasado, junto al sacerdote italiano Alessandro Dordi.
El papa Francisco recitó una “oración por la paz y por el fin de la violencia y el terrorismo”. Lo acompañaron un grupo de frailes franciscanos y estaban presentes algunos de los familiares de los mártires.
Foto: ACI Prensa