Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El Gobierno invierte millones, pero no puede reducir las cifras de anemia y de desnutrición 

Directora de la Red de Salud Pacífico Sur sostiene que se debe hacer un trabajo multisectorial que involucre a padres de familia 

La Red de Salud Pacífico Sur presentó sus indicadores de evaluación de algunas enfermedades del primer trimestre del 2018 y encontró que las cifras no se han reducido respecto al año pasado. La anemia se mantiene en 43% y la desnutrición crónica infantil continua en 16%. Los porcentajes también son similares a lo registrado durante todo el 2017. Nuevo Chimbote es el distrito con el mayor número de casos de niños que sufren esas enfermedades que dificultan su desarrollo mental. 

“Es un trabajo que se debe hacer de manera articulada con los sectores de Salud, Educación y los gobiernos locales. También estamos haciendo visitas a las viviendas”, indicó la directora Yuliana Meza. Agregó que es importante el involucramiento de los padres y madres de familia para mejorar la salud de los menores de edad. 

La funcionaria también precisó que la falta de servicios básicos, como agua y desagüe, incrementa el riesgo de que los niños sufran de anemia y desnutrición crónica. También recomendó que los niños consuman alimentos altos en hierro. (EA – RSD Noticias). 

Foto: Sechura en Línea