Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“El gerente municipal de Nuevo Chimbote debe irse a su casa”

Regidor Luis Rojas considera que la reciente infracción electoral en la que incurrió el máximo funcionario de confianza del alcalde debería ameritar su destitución, pero no cree que Domingo Caldas lo cambie
gerente_municipal_nuevo_chimbote

El regidor de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Luis Rojas Rojas, consideró que el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza no cambiará a su gerente municipal Daniel Cueva Huaraz a pesar de haber incurrido en una flagrante infracción electoral.

“Mi opinión, ya conocida, es que el gerente municipal debe irse a su casa. Este es un hecho adicional: el uso indebido del cargo en las instalaciones de la municipalidad”, argumentó Rojas Rojas.

Hace unos días Cueva Huaraz rompió el principio de neutralidad electoral al hacer propaganda a favor de una candidata al Congreso de la República: se fotografió con ella dentro de las instalaciones de la comuna y, en su cuenta de Facebook, publicó las fotos donde él aparece indicando con los dedos el número de la postulante. En una de las fotos también aparece la gerenta de Administración, Amy Lezama Angulo. 

 

Esta semana la Defensoría del Pueblo de Chimbote demandó la intervención del Jurado Electoral Especial del Santa ante la infracción cometida. La coordinadora defensorial, Roslin Villanueva Ramírez, recordó que el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral prohíbe a todas las personas que desempeñen cargos públicos hacer propaganda a favor o en contra de alguna candidatura o agrupación política, a fin de mantener el rol neutral del Estado durante el actual proceso electoral.

En ese sentido, además de pedir la intervención del órgano electoral, Villanueva Ramírez solicitó al alcalde Domingo Caldas evaluar el inicio de un procedimiento administrativo y establecer las posibles sanciones ante la infracción electoral de su gerente.  

“Si no lo ha cambiado por graves irregularidades, no lo hará por un tema de torpeza electoral, por ignorancia y ego”, sostuvo al respecto Rojas Rojas.

Recordó que su colega Gílmer Tirado dijo públicamente que solicitará la destitución del gerente, pero “el ser el tema de carácter de infracción electoral, debe primero pasar por el pronunciamiento del JEE. Ellos deben determinar que sí la hubo, y el informe que emitan lo remitirán al JNE, Fiscalía y municipalidad. El pleno del concejo ya discutiría si es falta grave y, por tanto, procede su separación”, puntualizó el concejal. (RSD Noticias).