Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“El coronavirus nos ha agarrado con los pantalones abajo” 

Presidente de Cuerpo Médico de Hospital Regional afirma que no estamos preparados y critica a gobernador de Áncash por no invertir en Salud. También señala que congresista Alencastre no debió visitar a paciente contagiado porque es una mujer “con riesgo” 

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, remarcó la precariedad en la que se encuentra el sistema de salud local y señaló que no estamos preparados para atender casos de coronavirus. Indicó que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, no ha hecho la inversión necesaria para equipar y modernizar los hospitales para soportar emergencias como el Covid-19. 

“El coronavirus nos ha agarrado con los pantalones abajo. Acá no ocultamos nada porque es así (la falta de equipamiento). No tenemos nada, la Región no ha invertido”, criticó el también presidente de la Federación Médica Áncash-Costa. El profesional saludó que la Municipalidad Provincial del Santa haya decidido invertir 1 millón de soles para comprar insumos y equipos para combatir el coronavirus. 

MÁS CRÍTICAS 

Pérez Rodríguez también cuestionó al gobernador Morillo por asegurar, el último lunes, que el primer paciente con coronavirus se recupera y recibe la atención médica del personal de salud.  Una nota exclusiva de RSD con el testimonio del contagiado contradijo la versión de Morillo Ulloa. “Al gobernador le vienen mintiendo y él nos miente a nosotros”, puntualizó. 

El médico lamentó que la congresista Norma Alencastre Miranda haya visitado esta mañana al paciente sin tener en cuenta que ella está considerada como una persona de riesgo debido a que supera los 60 años. “Su hijo es médico y le pido que le aconseje para que (la congresista) no se exponga”, indicó. 

Efectivamente el hijo de la parlamentaria es Antonio Casana Alencastre, quien actualmente es director de la Red de Salud Pacífico Norte. La legisladora acudió a la vivienda del denominado paciente “0”, luego de la nota de RSD,  y recibió varias críticas en redes sociales debido a que publicó fotos en las que se nota el domicilio del hombre que regresó de Italia. (EA – RSD Noticias).