Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | MPS destinará S/ 1 millón para comprar insumos y contrarrestar casos de Covid-19 

Comuna también dispondrá de un vehículo para llevar muestras de pacientes a Lima o Trujillo y Comisión de Salud de Coprosec eligió Hospital Regional para atender a pacientes contagiados

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) destinará 1 millón de soles para la compra de mascarillas, guantes y ventiladores mecánicos para contrarrestar y atender casos de coronavirus en Chimbote y Nuevo Chimbote. Es presupuesto es parte de un acuerdo que tomó el Comité de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) en una reunión de emergencia que se desarrolló esta mañana en el local de la Red de Salud Pacífico Norte. 

Además, la comuna dispondrá de un vehículo para trasladar las muestras de coronavirus a las ciudades de Lima o Trujillo. “Con ese dinero vamos a comprar insumos para atender las emergencias. Y la inversión podemos hacerla por un convenio. Si se tiene que detener la ejecución de una obra lo haremos porque más importante es la salud”, explicó el alcalde Roberto Briceño Franco. 

Los integrantes del Coprosec, conformado por autoridades de instituciones públicas y privadas, también puntualizaron que el Hospital Regional de Nuevo Chimbote se use como centro de atención de casos de Covid-19. 

Briceño Franco también refirió que la MPS pondrá a disposición una ambulancia para atender a pacientes contagiados con coronavirus. Hoy en la mañana se confirmaron otros dos casos de coronavirus en Áncash que se suman a los otros dos que ya se había informado en los últimos días. Todos los casos son de Chimbote y Nuevo Chimbote. (EA - RSD Noticias).