El colegio que nunca cerró sus puertas
Creado el Martes, 29 de Agosto del 2017 04:59:22 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:20 am


La mayoría de profesores de la provincia del Santa actualmente acata una huelga indefinida, pero en la Institución Educativa N° 1537 las clases se desarrollan con normalidad. Las cinco docentes que trabajan en ese lugar, ubicado en el pueblo joven Villa María, decidieron no sumarse a la protesta para evitar que sus 85 alumnos pierdan el año escolar. Si bien sostienen que los reclamos de sus colegas son justos, consideran que esto no debe afectar el desarrollo de las labores académicas.
“Aquí cada docente tenía la libertad de acatar la huelga o continuar con las clases. Al final decidimos con no protestar porque los afectados son los niños más pobres. Hay que ser sinceros, muchos profesores tienen a sus hijos en colegios particulares y no les afecta la huelga”, manifestó la directora Ana Bazán. La docente contó que los maestros huelguistas la exhortaron a sumarse a la huelga y hasta pintaron de amarillo la puerta de su colegio. “Yo les mencioné que respeto su protesta, pero también les dije lo que pensaba", puntualizó.
Ana Bazán tiene veinte años de ejercicio profesional e ingresó al magisterio por concurso público. Cuenta con estudios de maestría en sicología y otras especializaciones que le han permitido tener más capacidades para enseñar a sus alumnos. Sostiene que todos los profesores deben ser evaluados para asegurar la calidad de la educación peruana.
PRESUPUESTO
La directora de la IE Inicial 1537 lamentó que su local no haya sido considerado en el plan de reconstrucción de la provincia del Santa. . “El Gobierno Regional de Áncash dejó una obra sin terminar y ni siquiera tenemos mobiliario completo. También nos falta la pared del frontis”, indicó.
La docente señaló que profesores y padres de familia han tenido que ingeniárselas para colocar puertas y ventanas a las aulas. (EA – RSD Noticias)