Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: reemplazantes de maestros huelguistas llegan a colegios el miércoles

Director de la UGEL Santa informa que solo son 42 los maestros que han dejado de laborar

Los maestros que reemplazarán a los profesores que desde el pasado lunes acatan una huelga recibirán mañana su resolución de contrato y desde el miércoles podrán ingresar a los colegios para dictar clases, informó la UGEL Santa.

En esta jurisdicción son 42 los docentes que se mantienen en huelga. No obstante, algunos maestros se están reincorporando a sus funciones.

“Si un docente falta de tres días a más está haciendo abandono de cargo, y según las normas tendría que ser reemplazado por otro docente para que los escolares no pierdan clases”, manifestó el profesor Robert Iturria Humán, director de la UGEL Santa.

Comentó que son los directores de cada colegio quien ha propuesto al reemplazante del docente en huelga, según el cuadro de méritos para contratación docente. “El viernes se hicieron las propuestas, hoy lunes se verifican y mañana se emiten las resoluciones de contrato, que será por un periodo indeterminado, y el miércoles los nuevos profesores deben estar asistiendo a los colegios”, puntualizó. (RM – RSD Noticias).