El 38% de madres embarazadas sufre de anemia
Creado el Jueves, 21 de Junio del 2018 06:18:27 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:15 am


El parto para una mujer puede ser riesgoso y más si sufre de anemia porque podría complicar su salud y la de su bebé. La decana del Colegio de Obstetras de Chimbote, Reyna Escobedo Zarzosa, mencionó que el 38% de mujeres embarazadas padece esa enfermedad que está más focalizada en las familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Escobedo indicó que la precaria condición económica de la madre y sus malos hábitos para alimentarse son los principales factores que generan la anemia.
“En el parto la madre pierde sangre y si tiene un sistema inmunológico débil puede sufrir varias infecciones. Además, el bebé también tendrá anemia que le generará problemas para el desarrollo de su aprendizaje”, explicó la experta. Reyna Escobedo recomendó a las madres de familia a consumir alimentos ricos en hierro como vísceras de animales para incrementen su nivel de hemoglobina.
La profesional indicó que algunas madres consumen, durante el embarazo, alimentos chatarra que son más baratos y rápidos de preparar sin tener en cuenta que ponen su salud en riesgo. Agregó que la anemia es un problema de salud pública que también se registra en familias de buen estado económico, pero de malas prácticas alimenticias. (EA – RSD Noticias).
Foto: Diario La República