Ejecutor coactivo encontrado recibiendo una presunta coima sería destituido del municipio
Creado el Viernes, 4 de Marzo del 2016 11:11:24 am
De comprobarse que el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas, recibió una coima de 300 soles de un taxista para “ayudarlo” a fraccionar una papeleta, le corresponde la sanción de destitución, afirmó esta mañana el alcalde provincial Julio Cortez Rojas.
El burgomaestre dijo que ha dispuesto que la procuradora municipal recoja información sobre la situación legal del funcionario edil que la tarde de ayer fue detenido por la Policía, tras una celada que le hizo el Ministerio Público al recibir la denuncia de un taxista que indicó que Varas le pidió una coima de 300 soles.
Señaló que de comprobarse la denuncia no solo se habla de una falta sino de un delito lo que amerita que sea destituido, para lo cual se tendría que hacer un proceso administrativo rápido. Por el momento su situación es la de un trabajador que está faltando a su centro laboral. “Él para nosotros está faltando, pero a penas tengamos la información vamos a actuar”, alegó.
Cortez dijo lamentar que antes haya sido el jefe de Defensa Civil, Juan Cam, de quien se presentó un audio donde aceptaba una coima, y que ahora sea Adolfo Varas, un trabajador de carrera que ha ocupado varios cargos importantes dentro de la comuna.
“No, que voy a poner las manos al fuego por él ni por ningún funcionario, de ninguna manera”, respondió el alcalde al ser consultado sobre si confiaba en la inocencia de Adolfo Varas.
Indicó que se revisará los documentos de Ejecutoría Coactiva para detectar otras presuntas irregularidades. Vale precisar que lo mismo se anunció cuando el jefe de Defensa Civil fue destituido por aceptar una coima, pero se desconoce si se hizo ese trabajo. (RM/M - SD Noticias).