Dueños de piscinas públicas son capacitados en manejo adecuado del servicio
Creado el Martes, 22 de Enero del 2019 04:41:15 pm
De las ocho piscinas que brindan atención pública en Nuevo Chimbote, solo dos han sido calificadas como Saludables por la Digesa. Debido a ello, la municipalidad del distrito ha iniciado la capacitación a los propietarios y administradores de estos espacios de esparcimiento a fin de garantizar la salubridad de los mismos y evitar riesgos en la salud en la población.
Juan Carlos Castillo Oruna, jefe del equipo funcional de Salud de la comuna distrital informó que las instrucciones, a cargo de los especialistas de la Red de Salud Pacífico Sur, están orientadas en enfatizar las acciones que deben cumplir los centros recreacionales para una adecuada y saludable prestación de servicios, entre ellas: consideraciones técnicas de una piscina, limpieza y desinfección, procedimientos ante reportes de riesgo que y primeros auxilios.
Agregó que esta capacitación forma parte de las actividades incluidas en el Programa Municipalidad EcoSaludable, creada con el propósito de promover hábitos y estilos de vida saludables, y a través de la cual se desarrollarán diversas acciones durante el año.
En Nuevo Chimbote, las piscinas El Huerto y Tobogan Park son las únicas que califican como Saludable. En tanto la piscina del polideportivo de Casuarinas, reporta óptimas condiciones en cuanto a calidad de limpieza y calidad microbiológica no obstante falta regular documentación ante la Digesa, para ello tienen un plazo de 20 días. (PB - RSD Noticias).