Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Dónde estará ubicado el hospital de contingencia de EsSalud en Nuevo Chimbote?

Asociación de jubilados exige definir lugar donde funcionará el centro hospitalario mientras dure la construcción del hospital de alta complejidad

La ubicación del terreno donde funcionará el hospital de contingencia para la construcción del hospital de alta complejidad de Essalud en Nuevo Chimbote todavía es incierta.

El secretario de Defensa de la Asociación de Jubilados de la Provincia del Santa, César Guerra Alva, informó que existe preocupación porque hasta la fecha no se ha establecido el lugar donde deberá ser trasladado el hospital I Cono Sur de EsSalud, para la atención de los asegurados del distrito de Nuevo Chimbote.

Según explicó existen propuestas para que el local de contingencia sea instalado en un terreno de la urbanización Bellamar, o en unos de los ambientes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro, frente al asentamiento humano San Luis.

Guerra Alva agregó que el plazo para definir la ubicación del hospital de contingencia se está acortando, por ello demandó a los directivos de EsSalud definir el lugar ya que para el primer trimestre del próximo año se dará a conocer la empresa que ejecutará la millonaria obra del Hospital de Alta Complejidad, para su inmediata construcción.

Como se sabe EsSalud construirá un moderno hospital de nivel IV en Nuevo Chimbote para atender casos de alta complejidad, así como un policlínico. Ambas obras serán en beneficio de más de 350,000 asegurados de la región Áncash.

Esta construcción se realizará en un terreno de más de 16,000 metros cuadrados, ubicado en donde aún  funciona el hospital I Cono Sur, el cual será demolido para dar paso a la nueva infraestructura. (PB - RSD Noticias).