Dirigente tras asesinato de obrero de construcción civil: “Estamos en riesgo”
Creado el Domingo, 20 de Junio del 2021 03:28:18 pm | Modificado el 28/03/2025 04:13:57 pm

La Federación Sindical Departamental de Trabajadores de Áncash (Fesideta) pidió a través de su secretario general, Segundo Villacorta, que las autoridades se preocupen por la inseguridad en las obras de construcción, sobre todo en Nuevo Chimbote, donde el sábado pasado un obrero fue asesinado a balazos por el dirigente Jeanpierre Mondragón Torres.
“Somos seres humanos, somos padres de familia, tenemos hijos, estamos expuestos a esto. Estamos en riesgo (de perder la vida)”, expresó con preocupación el dirigente.
Villacorta sostuvo que se debe promover nuevamente mesas de diálogo para prevenir conflictos y que la Policía Nacional evalúe la posibilidad de instalar una unidad de protección de obras civiles en el distrito sureño.
Agregó que las unidades ejecutoras de las obras y la Sunafil también deben fiscalizar a los contratistas para que se respeten sus derechos como trabajadores.
Asimismo, Villacorta descartó que en su sindicato estén infiltradas personas de malvivir que se dediquen al chalequeo. (CI – RSD Noticias).