Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirigente de “El Progreso” pedirá garantías para su vida 

Secretario general realizará solicitud luego de que sujetos colocaran explosivo en obra de local comunal 

El secretario general del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, mencionó que solicitará garantías para él y para los integrantes de su junta directiva luego de que presuntos extorsionadores dejaran un explosivo en la obra del local comunal. El dirigente contó  que acudirá ante la Subprefectura del Santa con la finalidad de resguardar su integridad física y la de sus compañeros dirigentes. 

“El único delito de los dirigentes es trabajar para que se haga realidad el proyecto (construcción de centro médico provisional). Nosotros no manejamos dinero, lo único que hacemos es luchar para que se construya el hospital”, afirmó. El pasado 18 de junio sujetos dejaron una bolsa con una dinamita para supuestamente extorsionar a la empresa que está a cargo de la construcción del centro de salud de contingencia valorizado en S/ 3.9 millones. 

Quispe Lozano explicó que el objetivo de los delincuentes es amedrentarlo tanto a él como a los representantes del Consorcio Ejecutor, responsable de la obra. 

MERCADO PROGRESO 

El dirigente vecinal también exhortó al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, cumplir con su palabra de cambio de giro de los comerciantes del Mercado Progreso, que venden productos húmedos, para facilitar la construcción del hospital grande valorizado en S/ 40 millones. “Hay un compromiso que ha asumido el alcalde ante la ministra de Salud, el alcalde ha dado su palabra (para el cambio de giro)”, contó Quispe Lozano. 

También señaló que en los próximos días viajará a Lima para reunirse con los representantes del Pronis, organismos adscrito al Ministerio de Salud y responsable de financiar la obra. (EA – RSD Noticas).