Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Directora de cuna-jardín que funciona dentro de hospital regional responde ante informe de Contraloría

Docente anuncia la construcción de un cerco perimétrico y la habilitación de una puerta de ingreso, lejos de Emergencias

La directora de la cuna-jardín "Clarita", María Raquel del Solar Mautino, consideró que no es un riesgo para los estudiantes del plantel el hecho de que la institución funcione en el interior del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón".

Para la docente, el informe de Contraloría General de la República que califica este hecho como una situación adversa que contraviene las normas básicas de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud, resulta alarmista.

No obstante, manifestó que ya se vienen adoptando medidas para construir un cerco perimétrico y habilitar la puerta de ingreso principal en otro punto, lejos del área de Emergencias del nosocomio sureño. 

"La institución tiene más de 20 años y nunca, frente a una alerta epidemiológica, hemos tenido niños afectados, por el contrario nuestros niños son los primeros en recibir vacunas, en atenciones oftalmológicas y recibir atención dental. Este año, sin embargo tenemos el compromiso de abrir otra puerta de ingreso y cercar, para que los niños no tengan contacto con el área de Emergencias del hospital", sostuvo.

Asimismo mencionó que la creación del plantel fue hecho mediante convenio entre el Hospital y la UGEL Santa, de manera que el Ministerio de Educación cumple con designar a tres docentes y un personal de servicio. 

"Apelo a las autoridades a que consideren que la creación de la cuna-jardín tiene sustento técnico y legal; y a los padres de familia les pido tranquilidad", expresó. (PB - RSD Noticias).