Denuncian ataque al santuario de la memoria de los desaparecidos de Santa
Creado el Domingo, 6 de Septiembre del 2020 07:12:34 pm
Los deudos de los desaparecidos de Santa denunciaron un repudiable ataque al santuario levantado en la zona donde fueron hallados los restos de sus familiares secuestrados, asesinados y desaparecidos por el grupo Colina, el 2 de mayo de 1992.
La cruz mayor, junto a la Panamericana Norte, fue descubierta totalmente destruida y las demás cruces en honor a cada uno de los campesinos también estaban rotas.
El santuario a la memoria de los desaparecidos de Santa se ubica a 10 minutos del distrito liberteño de Guadalupito, siguiendo la Panamericana Norte rumbo a Trujillo, antes del cruce de Huaca Corral.
Luis Noriega Cardoso, uno de los familiares de los desaparecidos, informó que han comunicado del hallazgo a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia, entidad a la que también están solicitando la construcción de un cerco perimétrico en la zona. Señaló que existe la posibilidad de denunciar el hecho ante la Comisaría de Guadalupito. “Estamos comunicándonos entre todos los familiares”, mencionó.
“Para nosotros familiares víctimas de un proceso de violencia (…) este espacio dignifica el proceso que hemos vivido todos los años de búsqueda, de sufrimiento y que ha conllevado que nuestros padres o papás de los desaparecidos fallezcan y los que están vivos estén en estado de salud lamentable”, declaró Noriega a RSD. (RM – RSD Noticias).
Foto: Jorge Noriega Cardozo.