Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Defensoría del Pueblo recomendó declarar nulo concurso CAS en la Red de Salud Pacífico Sur

Proceso de selección de personal concluyó hace unas semanas con la adjudicación de 63 plazas

A pedido del sindicato de trabajadores, la Defensoría del Pueblo de Chimbote ha recomendado, a través de un oficio, que la Red de Salud Pacifico Sur declaré nulo el concurso CAS que inició el 13 de junio  y concluyó en la última semana de dicho mes con la adjudicación de 63 plazas.

Según el documento remitido el 7 de julio,  el cuestionado proceso de selección de personal debe quedar sin efecto porque “no se han cumplido con los requisitos de validez”.

Como se recuerda, la secretaria general del sindicato Ysabel Quincho Paucar, quien solicitó la intervención de la Defensoría en el caso, denunció en más de una ocasión que la comisión evaluadora no respetó etapas, plazos ni invitó a los colegios profesionales a participar como veedores para garantizar la transparencia del concurso.

Ante estas anomalías, la Defensoría del Pueblo ha recomendado  que, en sus bases, la Red haga una diferenciación respecto a los requisitos, puntajes, formas de evaluación y selección del personal médico, asistencial, administrativo y técnico a contratar de acuerdo a los perfiles requeridos.

En 10 días hábiles, la Red deberá  informar de manera detallada y documentada  las acciones que tomarán al respecto.

“Si hay algún error que corregir no hay ningún problema, la documentación está en evaluación… por parte de asesoría legal de la Red de Salud Pacífico Sur no hay ningún problema  en anular todo o en parte el proceso y convocar a un nuevo concurso de manera inmediata”, indicó el asesor legal de la institución, Francisco Reque.

Sin embargo, el funcionario negó rotundamente “que durante el proceso se hayan registrado actos de corrupción, animadversión o actos de mala fe por parte del comité evaluador” que, agregó, “está integrado por personas de catadura moral destacable”.

Sobre la situación de las personas que ganaron un plaza y ya se encuentran laborando indicó que buscarán una “salida legal” para que no sean perjudicadas. (CI – RSD Noticias).