Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dan luz verde para el funcionamiento de la planta de oxígeno en el estadio de Chimbote

Dirección Regional de Salud de Áncash aprueba la instalación, pero solo de manera temporal

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash emitió su opinión favorable para que la Municipalidad Provincial del Santa instale de manera temporal una planta de oxígeno en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

La decisión fue plasmada en el oficio N° 038-2021-GRA. El documento lleva la firma del director regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz.

Al respecto, la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Diana Cruz Escalante, precisó que gracias al convenio suscrito con la Red de Salud Pacífico Norte se podrá distribuir el oxígeno a los diferentes establecimientos de salud de la jurisdicción, a fin de bridar de manera gratuita este recurso a los pacientes afectados de la covid-19.

La funcionaria aprovechó en recordar los cuidados necesarios que la población debe acatar para evitar el contagio de coronavirus: lavado de manos constantemente, uso de mascarilla que cubra nariz, boca y mentón, y acatar el distanciamiento social.

Vale recordar que la planta de oxigeno fue adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa el 23 de setiembre del año pasado por un monto que bordea los 600 mil soles. Sobre el lugar definitivo donde funcionará la planta, el alcalde Roberto Briceño informó en su momento que se habilitará una parte del local comunal del pueblo joven Miraflores, junto al centro de salud del mismo nombre. (RM – RSD Noticias).