Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cuerpo Médico: hace 5 días no hay pruebas para covid-19 en el Hospital Regional 

Médicos agregan que también hay desabastecimiento de equipos de protección personal 

El Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ubicado en Nuevo Chimbote, aseguró que desde hace más de 5 días no cuentan con pruebas rápidas y moleculares para el diagnóstico de covid-19 tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Asimismo, indicaron que hay desabastecimiento de equipos de protección personal (guantes, mascarillas N95, trajes, entre otros). “Nuestro personal tiene que reutilizar su equipo de protección por más de 7 días, trayendo como consecuencia las posibles reinfecciones del personal y los pacientes”, se lee en el pronunciamiento público emitido hoy por los médicos.

El Cuerpo Médico, presidido por el médico Leandro Pérez Rodríguez, indicó además que hay falta de equipos médicos, como ventiladores, monitores, aspiradores y bombas de infusión. “Actualmente contamos con solo 4 ventiladores nuevos y 2 ventiladores alquilados con más de 10 años de fabricación”, agregan.

De otro lado, cuestionaron que el gobernador regional Juan Carlos Morillo no haya atendido el pedido para la habilitación y equipamiento del segundo piso (medicina general B) para 30 camas y una UCI covid para 4 camas, y por el contrario haya optado por construir de material prefabricado un ambiente covid para 11 camas, “a pesar que en nuestro hospital hay suficiente infraestructura”.

Los galenos también han demandado que la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría Anticorrupción, entre otros entes de fiscalización fiscalicen la compra de equipo de rayos X a 727 mil soles y de dos ecógrafos a 170 mil soles cada uno, cuando ellos aseguran que en el mercado el primero de estos equipos está valorizado entre 300 a 400 mil soles, y el segundo cuesta unos 50 mil soles. (ME – RSD Noticias).