Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Covid-19: este jueves llegan 7 mil vacunas para inmunizar a adultos mayores 

Gobernador regional Henry Borja informó que el proceso de vacunación se iniciará este viernes en Huaraz y Chimbote

El Gobierno Regional de Áncash informó que este jueves 22 de abril llegará un primer lote de 7 mil 20 vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer con la finalidad de iniciar el proceso inmunización a los adultos mayores de 80 años

Tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, el gobernador Henry Borja Cruzado explicó que después de la primera remesa llegarán cantidades similares semanalmente durante los meses de abril y mayo para cubrir la demanda de un total de 33 mil 171 adultos que superan los 80 años y que son vulnerables ante el nuevo coronavirus.

Además, precisó que la vacunación iniciará el viernes 23 de abril en las zonas con mayor número de casos como Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote, y posteriormente se irán cubriendo todas las provincias. 

También comentó que van a adquirir 23 camas UCI y cinco plantas de oxígeno medicinal más para contener la segunda ola de contagios de la covid-19 en la región. 

No obstante, pidió a la población cumplir con los protocolos sanitarios para evitar más muertes en la región. 

“Como gobierno regional estamos trabajando mañana, tarde y noche, pero pedimos a la población que nos ayude con la práctica de las normas de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso de la mascarilla, y evitar las aglomeraciones. Así vamos a evitar que nuestros familiares lleguen a los hospitales”, aconsejó. (L.U. – RSD Noticias).