Corte del Santa conmemora 22 años de creación con una mejora en su producción
Creado el Miércoles, 8 de Mayo del 2019 11:54:46 pm
La Corte Superior de Justicia del Santa conmemoró hoy sus 22 años de creación con una ceremonia protocolar en la cual su presidente, José Manzo Villanueva, reafirmó el compromiso de la institución para administrar justicia en aplicación correcta de la ley.
A la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Uladech Católica asistieron jueces superiores, especializados, de paz letrado, servidores jurisdiccionales y autoridades invitadas.
“Desde que asumimos el mandato hemos crecido paulatinamente en el número de expedientes resueltos en los 63 órganos jurisdiccionales de la Corte y a la fecha logramos incrementar la producción en 13 por ciento (en relación al año pasado), alcanzando los 13 mil 452 expedientes judiciales resueltos”, destacó Manzo Villanueva durante su discurso de orden.
Manzo Villanueva también felicitó el trabajo de los servidores del área de Informática del Módulo Penal, quienes crearon un sistema denominado: Registro y Consulta de Principio de Oportunidad - Consulta de Expedientes Judiciales en Materia Penal que facilita que los fiscales, abogados de la defensa pública y privada y litigantes obtengan información en tiempo real del estado de sus procesos judiciales.
Durante el acto protocolar se hizo un reconocimiento público a magistrados y trabajadores que a través de su dedicación al trabajo mostraron su identificación con la institución.
Antes de la ceremonia central se desarrolló una misa en la parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote, celebrada por el sacerdote Juan Roger Rodríguez y a la cual asistieron el juez superior titular de la Sala Penal Nacional, Edhin Campos Barranzuela, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, el jefe de la Divpol Chimbote coronel James Tanchiva Díaz, entre otros.
La Corte Superior de Justicia del Santa fue creada el 8 de mayo de 1997, a través de la Resolución Administrativa N° 376 – CME – PJ del 8 de mayo de 1997. Su jurisdicción comprende las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo.