Corte de Áncash inhabilita a Waldo Ríos por un año para ejercer función pública
Creado el Viernes, 10 de Febrero del 2017 04:35:03 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:40 pm
El preso gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, en primera instancia fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y a la inhabilitación para el ejercicio de función pública por el mismo periodo tras haber sido encontrado culpable del delito de abuso de autoridad.
Los fiscales José Checa Matos y Nilda Rodríguez Trujillo sustentaron ante la jueza Rosana Luna León que el suspendido gobernador regional había abusado de su cargo en perjuicio de Ezequiel Mayo Lugo, a quien cesó del cargo de presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Regional de Áncash, pese a que según ley su designación era para ocupar el cargo por 5 años.
Waldo Ríos también fue sentenciado a pagar una reparación civil de 5 mil soles: 3 mil soles para el agraviado y 2 mil soles para el gobierno regional.
El gobernador regional se encuentra preso en el penal de Huaraz luego que fuera condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal, delito que cometió cuando era alcalde de Huaraz.
Esta nueva sentencia fue leída en el penal de Huaraz, y sus abogadoa apelaron. (RSD Noticias).