Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | VIDEO. Todo cerrado en Chimbote por Estado de Emergencia

Policías y agentes de la Marina vigilan las calles y solo atienden farmacias, bancos y mercados 

Decenas de negocios cerrados y poca afluencia de público es lo que se puede observar en el centro de Chimbote debido al Estado de Emergencia Nacional. Restaurantes, locales de esparcimiento y tiendas de ropa cerraron sus puertas por orden del Ejecutivo con la finalidad de evitar más casos de coronavirus. Solo funcionan las farmacias, las agencias bancarias y los mercados para que abastezcan de productos de primera necesidad a las familias chimbotanas. 

Las calles del casco urbano son vigiladas por efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Marina de Guerra, quienes exhortan a los pocos ciudadanos que transitan a regresar a sus casas. “Todo está relativamente tranquilo. La gente ha tomado conciencia de la situación. Estamos trabajando para que se adopten las medidas de seguridad”, explicó a RSD el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca. 

Los agentes intervinieron a algunos choferes y les pidieron que regresen a sus casas si no trabajan en hospitales, bancos o en la producción de alimentos. La cuarentena durará dos semanas para evitar la proliferación del Covid-19. (EA – RSD Noticias). 

Mire aquí cómo está Chimbote.