Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Un bebé y un niño de dos años fallecen a causa del covid-19

Hospital Regional Eleazar Guzmán registra las primeras dos muertes infantiles por el coronavirus en lo que va de la crisis sanitaria 

La Dirección Regional de Salud de Áncash informó el fallecimiento de dos menores de edad a causa del coronavirus en Chimbote. Estas son las primeras dos muertes infantiles que reportó el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, situado en Nuevo Chimbote. 

El titular del referido centro de salud, Edgar Caballero Cano, precisó que un niño de dos años y un bebé de dos meses son las primeras víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus en la región. El pequeño de 2 años pereció en el área de Triaje. Mientras que el recién nacido murió cuando era trasladado al establecimiento de salud. Estos decesos se reportaron el 2 de julio. 

Aunque los menores no fueron internados en el sanatorio sureño, Caballero Cano anunció que se realizará una auditoría para conocer qué factores generaron el deceso de los infantes. 

El médico pediatra aclaró que los niños y las mujeres también pueden ser afectados con el coronavirus. “No sé quién creó ese mito de que los niños no se mueren… Nadie es inmortal a la infección inmunológica, lo que te mata no es el virus, es tu respuesta inmunológica. Lamentablemente, los niños asmáticos y atópicos van a fallecer”, dijo Caballero a RSD. 

El galeno epidemiólogo aconsejó a los padres de familia a evitar saludar a los niños con un beso, ventilar los dormitorios a la hora de pernoctar, guardar distancia en casa, no dormir varias personas en una habitación pequeña y realizarse la prueba rápida si tienen síntomas de la enfermedad. “No se deben dar besos en la boca ni en la cara a los menores de edad. No es bueno que duerman más de tres personas en una habitación pequeña porque la carga viral se concentra en ambientes cerrados”, sugirió Caballero. 

Hasta hoy por la mañana, el Hospital Regional Eleazar Guzmán registra un total de 418 personas fallecidas debido al COVID-19 y 1300 altas médicas. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Paul Meza.