Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Recomiendan cambio de funcionarios del sector Salud en Áncash

Presidente del Cuerpo Médico del HEGB cuestiona falta de liderazgo y considera que gobernador Morillo debe evaluar trabajo de director regional de Salud y directores de redes
leandro_perez_rodriguez

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, sugirió al gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, un cambio en puestos clave del sector Salud de la región. 

No precisó qué funcionario debería salir, pero sí mencionó que Morillo Ulloa debería evaluar cómo han trabajado hasta ahora el director regional de Salud y los directores de las redes de salud en plena crisis del nuevo coronavirus.

“Si el presidente (Vizcarra) hizo el cambio de la ministra (de Salud, Elizabeth Hinostroza), por qué no lo puede hacer el gobernador. Se tiene que evaluar y ver en qué lado se está fallando", remarcó Pérez Rodríguez. Sostuvo que no existe liderazgo regional para afrontar mejor la pandemia de coronavirus. 

En otro momento, aseguró que la situación del Hospital Regional no ha cambiado mucho respecto a la dotación de equipos e indumentaria de protección personal para combatir el Covid-19.

NIEGA NEGLIGENCIA

El presidente del Cuerpo Médico también negó otra vez que tanto él como sus compañeros hayan actuado de manera negligente al atender en el área de Emergencia a un paciente con síntomas del Covid-19, lo que provocó su cierre temporal hace poco más de una semana.

“Hicimos lo que teníamos que hacer. Si el paciente se hubiese muerto ahora nos habrían denunciado”, afirmó. Luego se confirmó que el paciente, que fue referido al Hospital Dos de Mayo, en Lima, estaba contagiado con el nuevo coronavirus. (EA - RSD Noticias).