Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | PNP interviene a 268 personas por incumplir estado de emergencia 

Operativos se realizaron el sábado en una cevichería y un coliseo de gallos de Chimbote y Nuevo Chimbote

La Policía Nacional intervino ayer a un total de 266 personas por incumplir el aislamiento e inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia a causa del coronavirus.

Agentes de la Unidad de Emergencia Centro de la División Policial Chimbote hallaron a 100 ciudadanos libando licor en el coliseo de gallos Campo Verde en la jurisdicción policial de la Comisaría 21 de Abril. 

Los infractores fueron llevados al Complejo Policial del Departamento de Unidades Especiales para su identificación. Además, se les multó por vulnerar las normas sanitarias establecidas en el Decreto Supremo N°146-2020-PCM.

En tanto, efectivos de la Comisaría de Alto Perú intervinieron a 146 adultos y 2 menores en el local de la cevichería Mil Sabores, situado en la avenida Perú, en el pueblo joven Fraternidad, en Chimbote. 

Los dueños de este recinto vendían comida y bebidas alcohólicas al público a pesar de las restricciones del confinamiento. Los custodios multaron a 56 mujeres y 90 varones por vulnerar las medidas sanitarias.

Mientras que, en Nuevo Chimbote, agentes de Seguridad Ciudadana, personal de la Comercialización y Defensa Civil y agentes de la Comisaría de Buenos Aires inspeccionaron una gallera clandestina en el asentamiento humano Los Constructores.

Más de veinte personas, entre ellos menores de edad, se encontraban dentro del inmueble realizando peleas de gallos y bebiendo cerveza sin usar mascarilla ni tener en cuenta los protocolos de bioseguridad. 

Asimismo, cerca de 15 cajas de cerveza fueron decomisadas, además las personas intervenidas fueron multadas por participar de ese tipo de actividades en pleno toque de queda. 

Eladio De La Cruz Pinedo, propietario del inmueble, fue infraccionado por no contar con licencia para dichas actividades y por realizar eventos durante estado de emergencia. (L.U. – RSD Noticias).