Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Planta de oxígeno del Hospital Regional empezará a funcionar este martes

Personas que requieran oxígeno para sus familiares contagiados de covid podrán ir a recargar sus balones, asegura gobernador Borja
planta_de_oxigeno_medicinal_hospital_regional_nuevo_chimbote_ancash

El gobernador regional encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que este martes empezará a funcionar la nueva planta de oxígeno medicinal del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote para la atención de pacientes contagiados de covid-19 que requieran de asistencia respiratoria mecánica. 

La autoridad regional inspeccionó el sábado los avances en la instalación de la planta y comprobó que estará lista en tres días. 

“Los ingenieros que están trabajando aquí nos indican que este martes ya se pondrá en funcionamiento”, señaló. “En mi última visita a este hospital había anunciado que daríamos solución a la necesidad del oxígeno y hemos trabajado arduamente para cumplir. Solo tres días más y estará lista”, remarcó. 

No obstante, instó al sector privado a colaborar con el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal donando un generador eléctrico de 300 kilowatts. 

La planta que empezará a funcionar en el hospital sureño tendrá una capacidad para producir 80 metros cúbicos y permitirá abastecer hasta 192 balones al día, es decir, una mayor capacidad de producción que la planta generadora del Estadio Centenario de Chimbote que llena 25 balones diarios.

El Hospital Regional tiene asegurado su abastecimiento de oxígeno hasta marzo, por lo que la nueva planta le permitirá ayudar a aquellas personas que acuden al Estadio Centenario en busca del insumo. “Tenemos responsabilidad social con nuestros hermanos chimbotanos y podrán venir también hasta aquí con sus balones”, precisó Borja Cruzado. (RSD Noticias).