Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Mercado Modelo de Casma registra 39 casos positivos de covid-19

Hospital de Casma realizó un tamizaje a 176 comerciantes. El 22 % de los evaluados fueron contagiados con la enfermedad

El Mercado Modelo de Casma ha registrado 39 casos positivos de coronavirus luego de que se les practicara una prueba rápida a un total 176 comerciantes. 

El último fin de semana, el Hospital San Ignacio y la Municipalidad Provincial de Casma intervinieron este centro de abastos para prevenir el contagio del covid-19 entre vendedores y clientes. 

El director del referido centro de salud, Edgar Álvarez Rumiche, indicó que el 22 % de las personas evaluadas fueron diagnosticadas con la enfermedad, por lo que se les ha recomendado guardar aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días. 

El médico Edgar Álvarez recordó a la población el uso obligatorio de mascarillas, evitar la aglomeraciones, mantener la calma y seguir cumpliendo estrictamente la cuarentena, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón para reducir los casos de covid-19 en la ciudad.

Según la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en Casma se reportan 490 pacientes infectados con la pandemia del nuevo coronavirus y 33 personas fallecieron a causa de este. El nivel de letalidad es de 6.3 %. (L.U. – RSD Noticias).