Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Mercado Dos de Mayo de Chimbote reabre con 121 comerciantes

Autoridades inspeccionaron el lugar y señalan que no todos los puestos se adaptaron al protocolo sanitario

El Mercado Dos de Mayo de Chimbote reabrió sus puertas al público, luego de cumplir parcialmente con el protocolo sanitario y medidas de seguridad que reduzcan la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus.

Este centro de abasto, uno de los mas grandes de la ciudad, tiene en total 1.800 puestos, de los cuales 600 atedian al público desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria; sin embargo, solo 121 puestos están habilitados para atender por cumplir con las condiciones de seguridad y salubridad.

“Ya las autoridades nos han dado luz verde (para reabrir) y seguiremos mejorando. Hemos hecho fuertes inversiones y aquí están los resultados”, mencionó Lidia Paredes Gómez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Mayo de Chimbote.

Por su parte, la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, tras recorrer el mercado Dos de Mayo, señaló que este centro de abasto ha adecuado sus puestos de acuerdo con el protocolo sanitario.

“Han instalado protectores transparentes para los módulos de venta de pollo y carne, han colocado cintas para evitar que el público esté en contacto con los productos, han dibujado círculos para garantizar el distanciamiento social, han instalado lavaderos de manos y los comerciantes usan mamelucos con mascarillas”, afirmó Cruz Escalante.

El mercado Dos de Mayo estuvo cerrado por 20 días tras detectarse a comerciantes positivos al covid-19. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.