Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Lamentan muerte de 11 pescadores a causa del covid-19 

Sindicato de Pescadores de Chimbote izó la bandera del Perú a media asta en señal de duelo 

El Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos lamentó que 11 de hombres de mar hayan fallecido a causa del covid-19 durante la primera temporada de pesca industrial de anchoveta. Esta organización izó la bandera del Perú a media asta en señal de duelo por las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus. 

El secretario general de este gremio, Macedonio Vásquez Contreras, y la comitiva que acompañó a la imagen de San Pedrito participaron de un acto litúrgico para orar por la salud de los pescadores se encuentran trabajando en altamar. 

“Rogamos a Dios y pedimos a San Pedrito que vele por nuestros compañeros que están en altamar y trabajan para llevar un pan a sus hogares. Pedimos a Dios por los que están enfermos y por los que han fallecido a causa de la pandemia”, expresó el dirigente. 

Macedonio Vásquez indicó que 170 pescadores que laboran en las empresas Diamante, Luciana, Copeinca, TASA, CFG Investment, Tambo, Capricornio, Grupo Pesquero SAC y Austral Group han sido diagnosticados con el covid-19.  

Debido a ello, el dirigente sindical Macedonio Vásquez demandó al Ministerio de la Producción el cese de la primera temporada de pesca de anchoveta para evitar “decesos innecesarios”. “La ministra Rocío Barrios debe dar por concluida la temporada para evitar más muertes y sufrimiento en los hogares. Hay muchos compañeros que han fallecido por falta de asistencia médica”, dijo en declaraciones a RSD.  (L.U. - RSD Noticias).