Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Instalan hospital de campaña para pacientes covid-19 en Huaraz 

La nueva estructura donada por el Minsa fue habilitada en el nosocomio Víctor Ramos Guardia

El Gobierno Regional de Áncash instaló un ambiente de hospitalización temporal en el nosocomio Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, considerado como el único centro de salud referencial de la zona sierra, para atender a las personas afectadas con el coronavirus. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que la nueva estructura tiene una capacidad para habilitar 70 camas aproximadamente, pero actualmente cuenta con 26 camas disponibles. A este lugar serán derivados los pacientes de covid-19 con diagnóstico moderado y leve.

El hospital de campaña está equipado con camas, biombos, soportes, lámpara de cuello de ganso, coches de curación, dos monitores multiparámetros e insumos para oxigenoterapia. Además, cuenta con un sistema de aire acondicionado, medicinas, balón de oxígeno con manómetros y papeleras para residuos contaminados.

La Diresa precisó que el nuevo local fue gestionado ante el Ministerio de Salud debido al incremento de casos de covid-19. Según la Sala Situacional de la Diresa, la provincia de Huaraz reporta 1550 pacientes infectados con el coronavirus y 72 personas han fallecido a causa de este. El nivel de letalidad es de 4.5 %. (L.U. – RSD Noticias).